domingo, 27 de enero de 2013

Novedades GW (Guerreros del Caos y el Hobbit)

Buenas gente!
Pues ya han salido las novedades de GW que desde hace un tiempo eran muy sonadas sobre todo las del Hobbit que desde hace bastante ya había fotos circulando por la red, lo de los Guerreros del Caos fue algo más en secreto y hasta hace poco no había muchas fotos.

Comenzamos con las novedades de Warhammer Fantasy, como hemos dicho salen nuevas figuras para el ejercito de Guerreros del Caos y un nuevo reglamento.

Pinchar en las imágenes para verlas más grandes.

Hablaré de las novedades bajo mi humilde opinión como siempre en esta sección del blog y siempre encaminadas a un gusto en cuanto a hobby de pintura y no de juego pues no me meteré en nuevas reglas y tal más que nada porque no tengo ni idea de jugar.
Las novedades para mi gusto las puedo dividir en dos partes, una que me parece bastante buena con las siguientes:

Ogros Dragón


Era posiblemente la renovación más esperada. Los nuevos Ogros Dragón me parece de lo mejor que he visto últimamente en GW, aunque no digo que sean magníficos, alguna pose me parece un poco forzada, aún así, me parecen muy buenos y además en plástico multicomponente con los que podemos montar 3 de estos grandes amigos con bastante variedad. Precio 40€, no lo veo ni barato ni caro para los precios de GW me parece normal, para establecer mejor calidad-precio me guaría verlos en mano y sobre todo el tamaño.

Carro del Caos

Otra de las novedades bastante esperadas puesto que los antiguos tenían bastante tiempo ya. Como podéis ver en las imágenes, podemos crear dos versiones, una con corceles y otra con una bestia un poco rara. Me parece bastante bueno este nuevo Carro del Caos y además con una cosa que me a llamado la atención se añade una peana de 25mm para poder montar un señor del Caos a pie. El precio 35€ normal en cuanto a precios GW.

Señor del Caos


Esta mini individual si que me ha gustado bastante en todos los aspectos, la pose me parece muy buena y con gran variedad de versiones en cuanto a pintado, que sea de plástico era la mejor noticia, me asustaba que fuera en finecast pero por suerte no ha sido así. Precio 20€, que si que lo veo un poco alto en cuanto a precios GW como digo que ya de por si siempre son altos.

Bruto despedazador/Bestia de Vórtice Mutalith 


Bueno pues estas novedades me han gustado menos, en concreto esta nos permite montar 1 gran bicho feo a más no poder muy característico de Caos, pero que no me transmite nada simplemente me parece muy normal, nada nuevo. También es multicomponente y nos permite montar varias versiones. Precio 65€.

Malditos
Como vemos en las fotos, se trata de unas especies de mutantes a lo bestia o "regalos" proporcionados por los dioses del Caos. No me gustan nada las minis, me parecen originales si, pero personalmente no me convencen. Multicomponentes también con los que podemos montar 10 de estos monstruitos. Precio 40€

Throgg

Por aquí tenemos a lo que parece ser el rey de los trolls, una bestia bruta en todos los sentidos como vemos y que no se que tamaño tendrá pero parece ser bastante grande. No me gusta pero tampoco me disgusta, creo que un pintado más vivo le iría mejor a la mini, lo que no me gusta nada es que es en finecast y su precio es de 51€, algo que me parece desmesurado.

vilitch el Maldito

Finalmente tenemos una nueva mini individual que me parece bastante mejor puesto que esta es la que mas variedad de versiones en cuanto ha pintado se puede sacar de ella. En contra, que es de finecast. Precio 21€

El Hobbit

Martillos Siniestros

Nueva compañía de enanos guerreros que como podemos ver corresponden a los defensores de Erebor que encontramos al principio de la peli. Me han gustado, me parecen unas minis bastante interesantes y de las que se puede sacar un buen partido. Caja con la que podemos montar 12 enanos en plástico. Precio 30€

Rey Trasgo 

Una nueva mini del Rey Trasgo, la segunda puesto que la primera la encontramos con la caja de iniciación, y bueno si tenemos en mente la peli la mini se parece bastante. tiene un trabajo bueno en cuanto a reflejar la imagen de la película como decimos. No me llama mucho la atención, es en finecast y su precio 35 €

Radagast el Pardo con Sebastian 

Al igual que el rey trasgo, nueva figura de Radagast, y bueno más de lo mismo, si que es verdad que la calidad de las minis del Hobbit han mejorado respecto a las de ESDLA, pero 15€ por una mini de este tipo en finecast, y que son de bastante menor tamaño que las demás lineas de GW, me parece un abuso.

Elrond

Igualmente, nuevas versiones de Elrond, a pie y a caballo que no me gusta para nada, también hay que decir que creo que el pintado no le acompaña nada. igualmente el precio de nuevo como siempre bastante alto, en finecast y por 35€.

Yazneg


Capitán de los cazadores orcos, dos nuevas figuras también en finecast y que personalmente tampoco me parece nada nuevo, no me llama nada la atención aunque me parece que tiene muy buen detalle. Su precio igualmente alto 35€ por las dos figuras.

Caballeros de Rivendel


He dejado la caballería de Rivendel para el final porque POR FIN!!! unas minis que bajo mi punto de vista son muy buenas, lo mejor que he visto del Hobbit hasta el momento. Caja multicomponente de plástico que nos permite montar 6 de estos caballeros. El precio, lo peor, igualmente alto como todas las figuras de la gama, 40€.


1 comentario:

  1. Las figuras del caos son la caña, sobre todo la de vilitch el Maldito.
    Eso si los precios tio, 40 pavos por 10 Malditos es mucha tela :S

    ResponderEliminar