domingo, 13 de abril de 2014

TUTORIAL: Peana sencilla (Warhammer 40K)

Muy buenas amigos!

Hoy os traigo un tutorial de como hacer una peana sencilla para Warhammer 40K con materiales muy sencillos y que podemos encontrar en cualquier lado, incluso con materiales reciclados de andar por casa.

Como veréis, el tutorial es muy fácil y en muy poco tiempo tendremos una peana muy resultona para nuestras unidades.

PASO 1: 
Esparcimos una bola de masilla por toda la peana, dejamos más aplastados los bordes para hacer que el centro de la peana esté a mayor altura. Cuanta más masilla pongamos la peana tendrá más altura. Este paso es para crear la base del terreno.


PASO 2:
En este paso vamos a crear la base sobre la que situaremos la miniatura, en este caso yo voy a representar una piedra como base, pero podemos representar una placa metálica, suelo asfaltado, etc.
Para ello he usado un trozo reciclado del interior de un aparato electrónico, creo recordar que era de un mando de tv estropeado.También podemos usar láminas de plasticard o cualquier superficie plana y rígida. Lo recortamos con la forma que queremos y lo situamos sobre la peana.


PASO 3:
En este paso añadiremos algunos elementos de decoración a nuestra peana para ambientarla. Yo he optado por recrear una temática típica de peana de warhammer 40k con un terreno rodeado de restos de chatarra o restos de algún tipo de construcción o edificio. 
Os dejo dos ejemplos, en el primero he usado restos de plástico como pueden ser matrices o pequeños tubos para simular tuberías. En el segundo ejemplo he utilizado piezas recicladas de un despertador viejo y roto.



PASO 4:
En este paso voy a dar algo de desnivel con masilla al pequeño trozo metálico que utilicé como base, también para tapar su superficie y que parezca más una roca, y no una superficie muy plana (si quieres representar una superficie metálica como dijimos anteriormente no tienes porque hacerlo, la propia superficie te lo pone fácil). Los bordes de la pequeña placa de metal si que me interesa conservarlos y no taparlos con masilla para dar un aspecto más de roca pizarra.




PASO 5:
En este paso voy a añadir de nuevo otro elemento decorativo para la peana. Voy a simular restos de una especie de verja metálica. Para ello nuevamente he usado materiales reciclados, en este caso una pequeña red plana.

Recortamos un trozo y lo pegamos en el lugar que nos guste.


PASO 6:
Finalmente para unificar todo el terreno, una vez seca la masilla hacemos una mezcla de cola blanca con un poco de agua y con un pincel viejo cubrimos bien toda la peana con dicha mezcla. Echamos polvo de talco en un recipiente y con un pincel lo esparcimos bien por toda la peana.Conseguiremos un aspecto del terreno mas arenoso y nos dará más textura a toda la peana.


Una vez seco, tendremos nuestra peana lista para imprimar y pintar!!
Os dejo una foto de una unidad de warhammer 40k con este tipo de peanas para que veáis el conjunto.
Como veis, es rápido, sencillo y económico.
Espero que os haya gustado y como siempre cualquier opinión es bienvenida! un saludo!! :)








10 comentarios:

  1. No se si sencilla sería la palabra que yo elegiría... más bien "completita" XD
    muy buenas peanas por cierto :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por comentar Abraham, me alegro de que te gusten!
    Si lo probáis veréis que son muy sencillas d verdad y con materiales muy accesibles :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta lo sencillo que lo haces parecer, para lo complicado que parece.
    Que bien quedan, mejor que las de lava incluso. =D

    Recuerdos de un viejo seguidor tuyo de la guarida xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar me alegro de que te guste el tuto! :)
      ¿Cual era tu nick en la Guarida? que buenos recuerdos, fueron buenos tiempos en ese foro, una pena que desapareciera practicamente...
      Un saludo!

      Eliminar
    2. Hombre Vast! encantado de volver a leerte, un saludo! :)

      Eliminar
  4. No es el único miembro de la guarida que te sigue, aunque si el primero en comentarte ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre Barahair! me hace mucha ilusión leeros de nuevo! parece que todavía quedamos unos cuantos de la guarida jeje espero que vaya todo bien amigo, un saludo.

      Eliminar
    2. De hecho tengo el proyecto de reflotarla a traves de un grupo de warhammer de whatsapp, aunque los foros estan cada vez más relegados al olvido entre los blogs, facebook y whatsapp

      Un abrazo, ya tendrás noticias

      Eliminar
    3. Perfecto! es una buena iniciativa, aunque como dices quizás sería mejor formar algún grupillo de facebook o algo por el estilo.
      Tienes mi correo en la parte superior del blog, sabes que puedes contar conmigo para ello.
      Otro abrazo, estamos en contacto!

      Eliminar