domingo, 30 de junio de 2013

¿Operación de pechos?

Muy buenas amigos.

En la entrada de hoy me gustaría comentar varias cosas referentes a las nuevas novedades sobre el juego de miniaturas de El Hobbit.
Muchos de los lectores habituales del blog y otros que me conozcan saben que soy un gran aficionado a la obra del maestro Tolkien. En otras entradas pasadas comenté algunas de las figuras y de como pensaba y sigo pensando que GW sigue desaprovechando (bajo mi punto de vista) totalmente esta gama de sus productos, podría sacarse un partido mucho mayor a las miniaturas aunque muchos sabemos que esto viene desde hace tiempo ya con miniaturas del juego de Esdla.

La verdad que con la entrada del nuevo juego de El Hobbit la calidad de las miniaturas sobre todo en plástico a mejorado bastante pero al igual que yo, seguramente una gran cantidad de personas se darán cuenta de que sigue siendo la gama de productos despreciada de GW.

Mi indignación personal viene como os digo de haber visto las novedades en prepedidos, en concreto la miniatura de Azog, la cual tenía muchas ganas de ver puesto que si se lo curraban podría dar mucho juego y era una posibilidad de remontar las anteriores novedades.

Primeramente os dejo las fotos.


El blister contiene a Azog a pie y en Huargo como podemos ver en la imágen en Finecast y con un precio de 35€ un tema que ya he comentado en anteriores entradas y que ya no sorprende.

La miniatura de Azog a pie es la que más decepción me causó, seguramente muchos como yo se han dado cuenta al observar la mini y es lo que da el título a la entrada. Si observamos el torso de Azog, en concreto los pectorales rápidamente uno se da cuenta del fallo garrafal entre el pectoral derecho y el brazo derecho levantado, he leído comentarios de mucha gente diciendo que se está siendo muy quisquilloso y crítico con esta gama de figuras y que está en el punto de mira de todo el mundo, personalmente creo que se trata de un fallo muy muy grave, un escultor profesional primeramente tiene que hacer un estudio de la anatomía de la miniatura y más si es el caso de esta en concreto que cuenta con una musculatura notable y sin ropa.
Pongo algunas fotos para mostrar gráficamente a que me refiero.



Ya sea con más o menos musculatura, vemos como la forma del pectoral es totalmente errónea. A muchos posiblemente no les parecerá un fallo tan grande pero a mi sí. No quiero criticar a los escultores ni mucho menos pero sí hacer una crítica sobre la política de esta gama que cada vez más parece que las miniaturas se hacen rápido y sin cuidar detalles, en este caso peor todavía en un error de anatomía que me parece bastante gordo aunque sea un orco los músculos funcionan igual.

Para apoyar lo que comento de que parece que cada vez más estas miniaturas se hacen con prisa y en ocasiones sin estudio previo está el tema de las cicatrices del Huargo blanco de Azog.
Par mi es un tema más cuestionable puesto que al verla en mano se observará mucho mejor, pero el tema es que, en las fotos parece ser que las cicatrices están hechas sobre el propio pelaje, algo sumamente irreal, como si hubieran hecho las cicatrices encima del molde final.

Finalmente decir que me da cierta pena puesto que como he repetido mil veces se les podría sacar mucho más partido a esta gama haciendo las cosas bien pero vemos que GW hace de esto oídos sordos.
La verdad es que salvando las cicatrices la miniatura de Azog en Huargo me parece bastante buena, como digo me gustaría verla en mano pero no me disgustó, el Huargo me parece bastante bonito sobre todo la cabeza.
No quiero alargar más la entrada pero me gustaría conocer vuestras opiniones sobre el tema, ya sabéis que cualquier comentario o debate es bien venido :) 

2 comentarios:

  1. Mmmm en realidad la pose en la que está montado tampoco funciona...:(
    creo que GW cada vez se vuelve más chapuza con esas cosas... será cuestión de números , supongo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por comentar.

    No se si será cuestión de números o no amigo pero esto se les va de las manos, cada vez salen a la luz mas chapuzas y fallos garrafales.

    ResponderEliminar