jueves, 10 de enero de 2013

Lathiem (Wip)

Muy buenas.
Primera entrada del 2013!
Hoy os traigo un nuevo WIP con el que ando liado a la par que el Theoden.
Se trata de una mini de Enigma, Lathiem, la cual tenia desde hace tiempo muchas ganas de pintar puesto que me parece una figura soberbia.
La figura es un 32 mm, en metal. Ya está pulida y preparada para imprimar, os dejo fotos de la peana que a falta de un par de cosas como un poco de masilla por algún lado y dar algo más de textura al terreno, creo que de momento no cambiaré nada, solamente, recortaré alguna de las plantas que son demasiado altas y centraré un poco más la mini a como aparece en la foto.

Saludos! en breves os traeré más avances.

Para la base, la idea es representar la mini junto a la orilla de un lago, junto a ella encontramos un cráneo de dragón (proveniente de la caja del gigante de WF) prácticamente enterrado. Para la escena me inspiré con este paisaje.



Primeramente comienzo con una capa de masilla dando forma al terreno, dejando sin ella la parte de la peana que será la orilla del río. Más tarde añado una segunda capa de masilla para dar un mayor desnivel y altura a la parte mas alejada del río, y que al poner el cráneo, nos quede mas enterrado en el terreno.


Más tarde, comienzo a dar textura al terreno. He añadido un poco de gravilla y unas piedras pequeñas con masilla en la orilla de lo que será el río. El agua para este, se añade al final cuando la peana este pintada.



7 comentarios:

  1. Muy buena figura y muy buena peana te has marcado, ahora a meterle color.
    Una cosilla, cuando te refieres a pulir la figura, que haces exactamente? le pasas algun alambre de puas o algo??

    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Jorge gracias por comentar me alegro que te guste!
    Pues pulir la figura es una parte del proceso de limpieza de está antes de lavarla y proceder a pintarla, se hace con lana de acero muy fina para no rayar la figura. Una vez pulida vemos como a figura queda en un color metal mas oscuro que al principio y aunque parece que queda una superficie muy resbaladiza, es todo lo contrario tiene mucha mas adherencia y coge mucho mejor la pintura.

    Un saludo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Darroba, es algo que nunca habia echo y eso que soy carrocero y en mi trabajo tengo que hacer un proceso parecido antes de pintar cualquier vehiculo.

      Muchas gracias de nuevo ;)

      Eliminar
    2. De nada Jorge para eso estamos!

      Un saludo!

      Eliminar
  3. Una de las miniaturas más impresionantes del catálogo de Enigma.. XD Espero poder quitarme la espina pronto. Mientras tanto, voy a disfrutar mucho viendo el proceso del tuyo, y cogeré ideas, claro! :) La peana me gusta. Espero ver más fotos pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar Antonio!
      Pues si te interesa y tienes pensado pintarla aprovecha la oportunidad, en el foro de Spanish team, el gran Miguel está haciendo un mini curso de esta mini paso a paso para que a su vez la vayamos pintando, a sido el empujon que necesitaba para pillarme la mini que ya tenia ganas jaja

      Por lo que ya sabes todavía estás a tiempo un saludo :)

      Eliminar
    2. Gracias por avisa, David!

      Vi tu respuesta ayer pero no te he podido contestar hasta ahora por problemas de tiempo. Algunos amigos míos van a hacer el taller de Miguel en el foro ST, pero yo me lo tengo que perder.. Porque empiezo a estudiar para los exámenes y no puedo pintar con "miedo" .. xD

      Os "espiaré" con resentimiento..

      Eliminar