sábado, 24 de noviembre de 2012

EL HOBBIT.

Aprovechando las nuevas novedades que Games Workshop pone hoy mismo a la venta, inauguro una nueva sección en el blog en la que os mostrare las novedades que van saliendo en el mercado.

La primera entrada en este caso como bien os he comentado se trata de la nueva gama de El Hobbit en lo que parece ser una nueva y total renovación de la antigua licencia de ESDLA, existen rumores de que lo que antes conocíamos como La Guerra del Anillo desaparecerá debido a que GW no puede pagar ambas licencias, repito es un rumor y que yo sepa de momento no es confirmado, además me extrañaría mucho puesto que sería algo desastroso para los jugadores de esta gama que de pronto todo desapareciera...dudo que esto ocurra.

Dejando estos rumores a un lado pasamos a las novedades, no se porque tenía un presentimiento de que poco iba a cambiar esta nueva gama de productos en comparación con la anterior de ESDLA, que bajo mi punto de vista siempre a sido la "tercera" gama de productos de GW, con un nivel bajo y un precio bastante alto.
Lo más llamativo es un pack de las nuevas novedades llamado "El pack definitivo" que cuenta con todas las novedades que han salido a la venta con un precio de 600€...¿crisis?¿dónde?

Tenemos también una nueva caja de iniciación, Huida de la ciudad de los trasgos. Siguiendo el estilo a la anterior de 40k de Venganza Oscura en la que encontramos una nueva miniatura exclusiva, se ve que esto dio resultado.
En ella encontramos reglamento, 56 miniaturas (Gandalf, Bilbo, la compañía de enanos, el rey trasgo junto a una gran multitud de estos bichejos y escenografía).

El Hobbit: Huida de la Ciudad de los Trasgos - Edición limitada
Y después de esto encontramos las demás novedades.
Los Trolls.
Los Trolls
Guerreros trasgos.

Guerreros Trasgos

Cazadores orcos.

Cazadores Orcos

Cazadores Orcos en Huargos feroces.

Cazadores Orcos en Huargos Feroces

El Concilio Blanco.

El Concilio Blanco

Bolg.

Bolg

Narzug.

Narzug

Fimbul el cazador (2 figuras)

Fimbul el Cazador (a pie y montado)

Capitán trasgo.

Capitán Trasgo

Y de momento esto es todo, bajo mi punto de vista, sigo pensando que GW se curra muy poco esta gama de miniaturas de las que podría sacar mucho más, la presentación en cuanto a pintura me parece que está a un nivel más bajo que el resto de gamas y el modelado más de lo mismo aunque hay que decir que estas parecen tener algo más de detalle que las anteriores de ESDLA.
Me esperaba más de los enanos que quitando un par de ellos, el resto no es gran cosa, destaca el rey trasgo me parece interesante y algunos orcos cuentan con cabezas muy llamativas. La figura de Elrond me parece muy buena y creo que si todas estuvieran en esa línea sacarían mucho mas provecho.
Aunque para gustos los colores, veremos con el tiempo que acogida tiene el nuevo juego.

Por otro lado está el precio que me parece altísimo como en El Concilio Blanco que por 4 minis te clavan 60€...para mi esto ya es caso aparte.

Como gran admirador y fan de la obra de Tolkien, me han defraudado las novedades puesto que la nueva renovación podría ser el nuevo despertar de la gama. Esperemos que lo hagan pronto, más vale tarde que nunca, ¿no?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario