miércoles, 20 de octubre de 2010

Tutorial peana efecto lava

Hola, lo que os voy a mostrar es la creación de una peana con un suelo de efecto lava y volcánico, el tutorial es100% de mi propia cosecha XD. La peana utilizada es de GW de caballería.

1º Materiales


El material utilizado no es arena de modelismo sino que es serrín de madera...es fácil de encontrar en cualquier chino o todo a cien, os preguntareis por que serrín y no arena normal o gravilla?? pues el serrín es bastante irregular en tamaño lo que hace que se produzca un efecto de desnivel y terreno escarpado muy bueno para terreno volcánico que es lo que estamos buscando y lo que le da tan buen resultado final mas adelante lo entenderéis mejor...
-Chaos Black / Blood Red / Blazing Orange /Sunburst Yellow




Pegamos el serrín a la peana, después parte del serrín se despegara pero no os preocupeis que eso es lo que tiene que pasar, en los lugares donde quede menos serrín sera por donde pase la lava ay esta el truco.




3º Pintado



Imprimamos en negro toda la peana....necesitara varias capa asta k quede bien imprimada desde este paso ya se puede observar k el terreno empieza a tener una pinta muy buena de terreno volcánico.













Por los lugares de la peana que han quedado con mas serrín pintamos simulando ríos de lava con rojo sangre si queremos que la lava parezca que va mucho mas profunda , en los trozos que hemos dejado simulando las piedras añadimos mas serrín asta k alcanzen el tamaño que busquemos






Con un pincel de detalle fino aplicamos blazing orange, siempre aplicando por el centro del color rojo y dejando a la vista parte de este de forma que cada vez el rió de lava que vayamos pintando se vaya haciendo mas estrecho.










Realizamos el mismo proceso k el anterior pero con sunburst yellow, es aconsejable k en vez de pintar rellenando de amarillo se pinte con lineas muy finas en dirección por donde transcurre la lava esto ara k de sensacion de movimiento.
























Finalmente pintamos las piedras de gris mediante pincel seco, la tonalidad ya es elección de cada uno si se prefiere mas oscura o con mas luz.
Bueno espero que os sirva de ayuda el tutorial,  la peana ha sido realizada en unos 15 minutos por lo que con mas tiempo y dedicacion tanto en el pintado cómo en la peana en general se pueden conseguir muy buenos resultados y es muy sencillo!! =D
 Para finalizar os dejo una imagen de una de mis minis con una de estas peanas!



2 comentarios:

  1. Una forma muy fácil de imitar lava en una peana. Me ha gustado el efecto

    ResponderEliminar
  2. Gracias =) la verdad es que es facil, sencillo y economico ^^

    ResponderEliminar